Alta Cosmetica

Alta Cosmetica

viernes, 20 de febrero de 2015

DIETA SANA BASADA EN LOS COLORES




DIETA SANA BASADA EN LOS COLORES

Hoy os vamos a ayudar a elegir una dieta sana mediante los colores.

DIETA POLICROMÁTICA: 

Los colores que nos ofrece la naturaleza estimula la producción de enzimas y hormonas. Tiene una influencia directa sobre el sistema glandular y, por lo tanto, afectará directamente al sistema emocional, con una acción positiva sobre nuestro estado de ánimo.

El color de los alimentos supone la etiqueta de composición que indica la dosis de sus nutrientes. Es conocido que cada tonalidad está asociada a la presencia de determinados elementos (vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.)

Está demostrado que muchos pigmentos que dan color a los vegetales son esenciales para defender nuestro organismo de algunas enfermedades. Comer cada día frutas y verduras de todos los colores posibles nos asegura todos los nutrientes y compensa eventuales carencias de energía así como restablece el equilibrio psicofísico.


CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN LOS COLORES:

Alimentos de color rojo

Es el color de la fuerza, y por eso las frutas rojas se recomiendan cuando hay apatía y cansancio. Una alimentación rica en alimentos rojos estimula el apetito.
Por ejemplo: Grosellas, frambuesas, fresas, ciruelas, sandía, pimientos, etc.





Alimentos de color naranja

Es el color de la alegría. Ayuda a levantar el ánimo y anula estados depresivos. Se han de evitar alimentos de color naranja si hay hambre compulsiva.
Por ejemplo: Naranja, mandarina, zanahoria, calabaza, etc.





Alimentos de color amarillo

Son adecuados para los problemas digestivos y atenúan la inflamación. Dan seguridad y aumentan la creatividad. Contribuyen a tener una buena digestión y regulariza el intestino. Van bien sobre todo en los cambios de estación, porque aportan energía y calor. Muchos contienen betacaroteno, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento, mantienen más tiempo el bronceado y mejora el aspecto de la piel y Vitamina C, que protege las infecciones, refuerza el sistema inmunitario y defiende de los radicales libre. 
Para prevenir anemia porta Hierro y vitaminas del grupo B, útiles para el sistema nervioso.
Muchos alimentos amarillo son ricos en carbohidratos, nutrientes que proporcionan mucha energía y deben ser consumidos diariamente.
Por ejemplo: Limón, manzana, mazorca de maíz, etc.

Alimentos de color verde

Los alimentos verdes resultan reconstituyentes por lo que son ideales para recuperar la energía cuando se está cansado.
El verde es el color de la tranquilidad y el equilibrio, por eso los alimentos de este color van bien para calmar en estado de agitación, al igual que son útiles en la depresión.

Por ejemplo: Lechuga, espinaca, acelga, escarola, kiwi, judías verdes, guisantes, perejil, etc. 

Alimentos de color azul – violeta 

Reequilibran el sistema nervioso y facilitan la relajación y el sueño. Son alimentos indicados para personas muy nerviosas y que se cansan enseguida.
Contienen sustancias que mejoran la circulación y refuerzan los capilares. Además tienen una acción laxante que combate el estreñimiento.



Se puede dar preferencia a las uvas negras, mirtilos, moras, ciruelas y berenjenas, las cuales son ricas en potasio, un mineral que ayuda a estabilizar la presión y restituye el equilibrio hídrico del organismo evitando la deshidratación por la sudoración.

Alimentos de color blanco

Mejoran la circulación. El blanco es la suma de todos los colores, por eso las verduras de ese color, resultan altamente depurativas:
Ajos, cebollas, peras, arroz, nabo, puerros.
  




En Carmen Djed tenemos la solución

Ven a nuestro centro médico-estético Carmen Djed para empezar sin prisas a cuidarte.Tanto la dieta como los
complementos dietéticos se prescriben por un profesional en Carmen Djed según la necesidad en base al diagnóstico corporal con la tecnología médica INBODY.

La técnica de bioimpedancia (BIA) se ha convertido en una de las más usadas en hospitales, centros de salud y en otros campos de estudio.
 
El analizador de composición corporal InBody realiza medidas directas por BIA de cada segmento corporal mediante la introducción de una corriente eléctrica y un voltaje a través de 8 electrodos táctiles.
Gracias a estos electrodos y a la utilización de varias frecuencias, la reproducibilidad y exactitud de los resultados es muy elevada y no se necesita recurrir a estimaciones empíricas o a la aplicación de factores de corrección para el cálculo de los resultados que proporcionan el analizador InBody.

En este enlace puedes ver más sobre esta nueva tecnología:

Carmen Djed.
www.carmendjed.com

Suscríbete a nuestro Blog y podrás estar informado de todos consejos y novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario